miércoles, 9 de agosto de 2017

Soundz Of the South (S.O.S)

01 Intro S.O.S
02 What we all about
03 Dear Tata
04 Ladies - Wordz of a REBEL Sistah(s)
05 Disposession
06 Inqindi phantsi
07 Bayeke by Kan & Mel J
08 Zihlabana nje ziyalamba by Undecided Crew
09 Remedies by Uzwikantu Evergreen and Nqikilitye
10 Idabi lamagama By Khusta, Mattado and Aylo
11 Karavan
12 Rest in Protest
13 Andries Tatane
14 Animal farm
15 Ballistic
16 Must Fall
17 My People
18 Toyitoyi Hiphop

País: Sudáfrica
Genero: Hip Hop



Soundz of the South es un colectivo de artistas de hip hop anarquista, proveniente de Khayelitsha, Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Practican la autogestión y la acción directa, siguiendo los pasos de anarquistas como Emma Goldman o Mijail Bakunin, sostienen que las jerarquización corrompe, que sólo la organización horizontal puede eliminar la desigualdad. Además de la grabación de discos, S.O.S. es una organizacion que celebra reuniones y presentaciones de documentales, sesiones semanales de "Slam", organiza protestas y debates, participa en conferencias, se involucra en campañas como "No votes! Organízate!" o en la iniciativas para salvar a Philippi High (una escuela en la Ciudad del Cabo). También han fundado y promueven la Hip Hop African Caravan, una serie de eventos anuales de diferentes artistas de hip-hop libertario de todo el continente africano, que este año han incluso sacado un disco llamado Afrikan Hip-Hop Caravan Collaborations, con la participación de Uhuru Network (Harare, Zimbabwe) Okoa Mtaa Foundation (Arusha, Tanzania), Asrafo Records (Lome, Togo) y Liberal Ent. (Nairobi, Kenya).



El grupo musical de Soundz of the South tiene cinco integrantes: Milliha, Anele, Khusta, Sipho y Monde, quienes aclaran que todo lo que hacen, es autofinanciado. Estrictamente rechaza cualquier marca estatal o corporativa de financiamiento "Decimos no a Red Bull, por ejemplo", dice Khusta, para mantener la autonomía, S.O.S. colectivamente decide lo que ocurre con cualquier entrada de fondos. Nadie recibe dinero para gastar como desee. En cambio, explica Khusta, la decisión se toma en comunidad. Como grupo sin número exacto de miembros no están interesados ​​en tener  registro o marcas. "No hacemos música para la radio comercial", dice Anele.

En Sudáfrica, la música ha jugado un papel importante en la lucha de los pueblos oprimidos, así como del oportunismo político: El presidente Jacob Zuma debe conocer bien ese poder de persuasión del ritmo, pues en época de elecciones hace acompañar sus actos por DJs famosos. Por eso S.O.S. rescatan ese espíritu rebelde y contestatario del hip hop en sus orígenes. Siguiendo a Bakunin, no creen en una democracia "dulce", que exige gratitud a cambio de conceder seudo-libertades, que simplemente distraen a las realidades importantes. "Y eso es lo que tenemos, y es por eso que estamos haciendo lo que hacemos, para que las personas se den cuenta que están encadenados. Ellos trabajan y crean riqueza para otros que se aprovechan de ellas" explica Anele. Están convencidos de que no hay una línea divisoria entre el anarquismo y el hip-hop, que también es una voz de la clase obrera. Y como muestra, sus canciones hablan de la realidad social de los africanos pobres y obreros, proponiendo el anarquismo como única salida y solución real a la opresión neoliberal.

En cuanto a la música, es excelente!! de verdad recomiendo todas estas canciones a quienes gustan del hip hop, sobre todo del libertario, estas mismas canciones y muchas mas las pueden descargar gratis desde su página de Soundcloud o pueden comprar sus discos desde su Bandcamp. O si quieren contactarse con el colectivo de S.O.S. pueden hacerlo a través de su facebook.

 Actualmente Soundz of the South se encuentran en una gira por Europa, durante los meses de agosto y septiembre que los llevará por Suecia, Noruega, Grecia, y Alemania entre otros países. Les deseamos la mejor de las suertes a nuestros compañeros africanos en ella! Salud y Libertad!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario