domingo, 18 de mayo de 2014

Fabrizio De André - Le Nuvole (1990)


01 Le Nuvole
02 Ottocento
03 Don Raffae'
04 La Domenica Delle Salme

05 Mègu Mègun
06 La Nova Gelosia
07 'A Çimma
08 Monti Di Mola


País: Italia
Genero: Folk, Trova, Canción de autor
Calidad de sonido: 320 kbps

Descargar aquí (Mega)



   Este es un HERMOSISIMO álbum de Faber dedicado a la libertad y la naturaleza, sobre todo en la primera parte (Lado A del formato en vinilo original). Hace una critica de la perdida de valores y moral de la sociedad actual.  
   Y en la segunda parte también vuelve a retomar el sendero dejado en su anterior y exitoso álbum "Creuza de ma" (1984) donde relataba historias de marineros en las antiguas lenguas genovesa y ligur. El titulo del album "Las Nubes" es una obra de teatro del antiguo comediógrafo griego Aristófanes, pero con un sentido diferente, mientras que el dramaturgo en su obra muestra a las nubes (representaciones de pensadores de la época como Sócrates) como peligrosas, aquí nuestro amigo frágil representa a las nubes como símbolo de los poderosos, de la política, de la industria... que impiden al pueblo ver la luz del sol, es decir, la verdad. Dos voces de mujer, una anciana y otra joven, con acento sardo, representan la naturaleza y la madre tierra.

RECOMENDADO: como todos sus trabajos


"..Comencé a leer a Bakunin, también a Malatesta, y me di cuenta que los anarquistas son santos sin dios, miserables que ayudaban a aquellos que eran los mas miserables de todos..."

Faber

No hay comentarios:

Publicar un comentario