domingo, 28 de abril de 2013

Rubén Brenner - Se Llamó Carriego (1987)



01 Se llamó Carriego
02 De sobremesa
03 La costurerita que dio aquel mal paso
04 ¡Pobre Mamboretá!
05 Los perros del barrio
06 La silla que ahora nadie ocupa
07 Los lobos
08 Los viejos se van
09 Mambrú no volverá
10 La que se quedó para vestir santos

País: Argentina
Genero: Folklore, Vals, Tango, Milonga
Calidad de sonido: 256 kbps

Descargar aquí (Mediafire)
Descargar aquí (Mega)



Este álbum, es un homenaje a Evaristo Carriego (1883-1912) quien fue el primer poeta argentino que escribió sobre los arrabales (barrios pobres) y su gente. Todo el tango que vino después, fue influido por la obra de Carriego. Un joven ácrata nacido en Entre Ríos. Incluso escribía en "La Protesta" que fue el periódico anarquista mas leído en esos años.

Rubén Brenner explica cómo conoció estos poemas:
"La primera vez que oí hablar de Carriego fue cuando yo tenía 6 años. Un amigo de mi padre vino a comer a casa y -como me habían dicho que escribía cuentos-, le pedí que me contara uno. Me senté al lado de él y me empezó a hablar de mitología griega, de cábala judía y, además, me habló de ese poeta de barrio que se mezclaba con cuchilleros. El amigo de mi padre era Jorge Luis Borges. A partir de ahí, para mí, Carriego pasó a formar parte de la mitología."

Estos versos de Evaristo Carriego y su musicalización por Rubén Brenner fueron autorizados por familiares de Evaristo CarriegoLos arreglos orquestales estuvieron a cargo del Maestro José Carli y entre los catorce músicos que participaron, hubo algunos que pertenecieron a la orquesta de Astor Piazzolla, otros a la Camerata Bariloche y otros a la Orquesta Estable del Teatro Colón.



Café de los Inmortales. Buenos Aires, inicios de 1900. Evaristo Carriego lo frecuentaba por esa época. El nombre del café fue puesto por Florencio Sanchez, una de las principales figuras del teatro mundial, y al igual que su amigo Carriego, eran masones y anarquistas.

1 comentario: