miércoles, 1 de agosto de 2012

La Banda Bonnot (Película 1968)



De que se trata:

La Banda Bonnot fue el nombre con el cual la sociedad francesa denominó a un grupo de anarquistas de principios del siglo XX. Quienes despreciando la legalidad se enfrentaron a todo un país, rechazando someterse al trabajo asalariado. Enfocando su accionar en el robo a mano armada, realizando decenas de atracos y homicidios, como también a la agitación y la lucha social. Valiéndose del más novedoso invento de la época: el automóvil y de un elemento primordial para aquellos que deseamos vivir libremente; la voluntad.
 Lo primero para destacar de la peli, es su buena producción, la ambientación de época es muy bien lograda por la producción. También se destaca el magnifico reparto!!! es bueno ver a Jacques Brel (uno de los maestros de la canción francesa y anarquista). Incluso la  canción "La bande a Bonnot" de Joe Dassin salió pocos meses antes del estreno de la película, e hizo que la gente se interesara mucho por esta historia. Sin embargo creo, que aún con todos estos elementos que hicieron que la película fuera un éxito. No logra recrear completamente todas las emociones que uno siente al leer sobre La Banda de Bonnot y su apocalíptica caída. Es que se pasaron de largo algunos detalles que a mi modo de ver son bastante importantes de la historia. De todas maneras, pasa eso con la mayoría de las películas que tienen la difícil labor de recrear echos épicos como estos, es una película para no perderse.

Ver Online:


Descargar Película:

Nota: El archivo contiene los subtítulos en SRT (osea que no están "pegados" al vídeo), se activan desde el reproductor de DVD como cualquier otra pelicula, pero en las computadoras no se ven, solo aparece el archivo aparte del vídeo.



Si quieren saber más sobre La Banda de Bonnot en este mismo blog deje un cómic con el mismo título, que también recrea esta historia, esta muy bueno! no se lo pierdan :) 

1 comentario: